ilis (ilonga) wrote in libros_y_libros,
ilis
ilonga
libros_y_libros

The Secret Circle: The Initiation, The Captive & The Power

The Secret Circle gira en torno a Cassie, una chica de 16 años que se ve forzada a mudarse de California a New Salem,  pueblo en donde su madre nació y creció, pero abandonó por razones misteriosas. Todo va de mal en peor cuando Cassie comienza en su nueva escuela y se enfrenta con un grupo de estudiantes que aparentan gobernar toda la escuela. Pronto se da cuenta que ese grupo pertenece a un círculo secreto formado por brujas y brujos al que ella y su familia también pertenecen y por una ves en su vida, Cassie siente que pertenece y encaja en algo. Pero su dicha durará poco al comprobar que su amor por Adam es completamente prohibido y todo se complica aún más cuando en la escuela y en el pueblo comienzan a ocurrir extraños asesinatos y aparentan estar relacionados con el Círculo y un poderoso y malévolo objeto mágico que Adam encontró.

The Secret Circle es una trilogía publicada entre el 1992 y 1998, pero la casa editora Harper Teen está haciendo una re-impresión de dos libros: en el primer libro estan The Initiation y la mitad de The Captive, y en el segundo (que estará disponible a finales de diciembre) se publicará la otra mitad de The Captive y The Power.




*spoilers*

The Initiation. La novela comienza con Cassie en una playa de Cape Code junto con otra chica llamada Portia y los hermanos y amistades de esta. Cassie se siente fuera de lugar. No se lleva bien con Portia, no se siente cómoda, los hermanos de Portia son unos imbéciles, las amigas son una airheads, etc. Cassie en lo único que piensa es en su hogar en la soleada California, en sus amigos y lo infeliz que se siente en Cape Cod. Su único consuelo es que solo queda una semana más para poder regresar a California, asu escuela y a su vida. Mientras Cassie escucha a su aburrido grupo, un joven se acerca por la playa. Portia le dice a Cassie que no lo mire, que es un simple pescador, pero Cassie siente una curiosidad irresistible y lo mira. El muchacho en cuestión resulta ser joven y guapo y de la edad de ella aproximadamente. Tiene el cabello rojo, pero un rojo diferente, oscuro, tiene ojos verdes-azulados, es alto y delgado y al parecer puede leer su mente ya que él reponde a los pensamientos de ella. Ella rápido siente una extraña conección con él. Tanto así que se arriesga a ser lastimada por los hermanos de Portia (quiénes por razones desconocidas lo persiguen) ayudándolo a esconderse en un bote. cuando el peligro pasa, el chico en cuestión le regala a Cassie una piedra y le dice que cuando tuviera problemas y necesitara su ayuda, apretara la piedra en sus mano y pensara en él y él vendría a ella. Cassie se siente tan atraída a él que incluso cree ver que una cuerda de plata los une. Luego de eso el chico se va y Cassie nunca supo ni como se llamaba.

Luego conocemos a la madre de Cassie. Una mujer menuda que aparenta ser una adolescente. Una mujer de apariencia frágil. La mamá de Cassie por razones desconocidas abandonó New salem, su pueblo natal, cuando aún era muy joven y quedó embarazada de Cassie. Pero ahora se siente en la obligación de regresar porque su madre se encuentra muy enferma. Asi que Cassie se ve obligada a dejar su amada y soleada California, sus amigos, su vida, su escuela y mudarse al sombrío Salem, hogar de las brujas.

Cuando Cassie llega a la casa de su abuela, esta se espanta de lo antigua y destartalada que se ve, pero luego le va tomando cariño una ves entra a en la casa y la habita. Lo mismo pasa con su abuela. De primera impresion, su abuela parece una anciana senil, pero luego resulta ser una mujer bastante centrada, misteriosa y fuerte. Algo muy sospechoso, puesto que la madre de Cassie había dicho que estaba muy enferma.

El primer día que Cassie pone pié en la nueva escuela, conoce al Circulo. El Circulo es un grupo de estudiantes que son completamente diferenteas a cualquier joven que ella haya conocido. Son hermosos y misteriosos. Todos en la escuela parecen idolatrarlos y temerles y aparentan gobernar no solo a los estudiantes, a los maestros también. Cassie se siente atraída a ellos y pronto descubre que son brujos y que ella es una bruja también.

El Circulo está dividido en dos bandos: el grupo de los buenos y el grupo de los malos. El grupo de los buenos esta liderado por Diana. Diana es hermosa en una manera angelical. El grupo de los malos esta liderado por Faye, quién es hermosa, sensual y malévola. Cassie siempre la relaciona con el elemento fuego.

Cassie desde el primer día siente una devosión, amor y lealtad hacia Diana casi rayando en la idolatría, y todo se complica cuando -luego de ser iniciada en El Círculo- se entera que el chico que conoció en la playa se llama Adam y es nada más y nada menos que el novio de Diana. Son novios desde la infancia y él también pertenece al círculo. Así que su amor es prohibido y ámbos hacen un pacto de sangre jurando no estar juntos para así no herir a Diana. Pero hay un problema: Faye. Ella se entera de todo y utiliza eso en contra de Cassie y así se ve envuelta entre el lado bueno y el lado malo y para complicar la cosa, han habido varios asesinatos en la escuela y Cassie sospecha que tiene que ver con el Círculo y un misterioso objeto que Adam trajo, una caravela de cristal, y que tiene un gran poder mágico.

The Captive. La novela comienza justo donde termina The Initiation: Faye descube la verdadera relación entre Cassie y Adam y utiliza eso para chantajear a Cassie, obligandola a traicionar a Diana y a todo el clan. Asi que Cassie deberá tomar una desición: aceptar ante el clan su amor por Adam y ganar el desprecio de más de la mitad de sus miembros, o seguir bajo el yugo de la malvada Faye. En este libro Hay mucha acción y suspenso y un poquitín de romance. Se revelan varios misterios sobre el clan y su historia, sobre Cassie, sus poderes, su verdadero rol en el clan, el por qué su mamá huyó, etc. También hay un posible nuevo interés romántico para Cassie: se trata de Nick, quien es otro miembro del clan. También hay un villano y hay muertes. Muy interesante todo.

*fin de spoilers*


Cuando comencé a leer el 1er libro me resultó incómodo que hubieran muchos detalles que me recordaban a Twilight como por ejemplo la descripción de Adam en la playa (me recordó demasiado a Edward), la relación Diana/Cassie (me recordó a Alice/Bella/Esme) y también las similitudes de Faye y Victoria. Incluso la mamá de Cassie me recordó a Reneé. Es bastante curioso puesto que estos libros fueron publicados casi diez años antes que la saga de Meyer. Pero dejando eso aparte, los primeros dos libros me ha gustado mucho.

En resumidas cuentas el libro se deja leer y está de lo más interesante. Ya les contaré cuando me lea The Power, el último libro.

Mientras tanto comenzé a leer Tantalize, un thriller romántico entre humanos, vampiros y hombres-lobos. pronto haré otra entrada hablando sobre este libro.


Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 1 comment