ilis (ilonga) wrote in libros_y_libros,
ilis
ilonga
libros_y_libros

Tantalize de Cynthia Leitich Smith

Tantalize narra la historia de Quincie Morris, una jovencita de 17 años que ha vivido toda su vida en Austin, Texas, pero un Texas alterno en dónde los vampiros, los hombres-lobo, los hombre-armadillo, los hombre-gato, etc, viven públicamente entre humanos.

La vida de Quincie no ha sido nada fácil: sus padres murieron cuándo tenía 14 años y como ella era menor de edad sus poseciones y custodia quedaron, hasta que cumpliera 18 años, en manos de su tío Davidson, un joven casi llegando a los 30 y que tiene una novia llamada Ruby que es una gótica wannabe vampiro, con la cuál Quincie no se lleva nada bien. Además de eso, Quincie está enamorada de su mejor amigo Kieran, el cuál conoce desde pequeña, han crecido juntos y han sido amigo desde siempre. Kieran es un joven hombre-lobo de decendencia mexicana, el cuál aún no logra controlar su transformación y, luego de un incidente cuando tenían 13 años, trata de no tener mucho contacto físico con ella para así mantenerla a salvo y no hacerle daño. Para colmo, uno de los deberes de un hombre-lobo es pertenecer a una manada, de esa manera él aprende todo lo que debe saber para sobrevivir y mantenerse a salvo. Así que Kieran debe partir a fin de curso en busca de su manada y abandonar a Quincie de por vida. 

Quincie heredó de sus padres un restaurante italiano, llamado Fat Lorenzo, al que ella ama mucho y es como su hogar. A comienzos de la historia Vaggio, el chef del restaurante, es brutalmente asesinado y eso, junto con una baja de clientela y ganancias, llevan a su tío a tomar una medida drástica: crear un nuevo tema para el restaurante y, claro está, buscar un nuevo chef que cumpla con los requisitos. El tío Davidson decide crear un tema vampírico para Fat Lorenzo. El nuevo nombre del restaurante sería Sanguini y el chef tendría que cocinar platos italianos, pero con aspecto sangriento y su apariencia debía ser la de un vampiro.

A los pocos días contratan a Henry Johnson como el nuevo chef de Sanguini's. Johnson es un joven que aparenta poco más de 20 años, es alto, delgado, rubio y muy guapo. Davidson deja a Quincie a cargo de transformar a Johnson en Bradly Sanguini: el chef-vampiro del restaurante. Esto hace que Quincie y Henry pasen mucho tiempo juntos. Con Henry, Quincie aprende las delicias del vino tinto, entre otras cosas, y pronto cae bajo los escantos de Henry, quién desde un principio no ha disimulado su atracción por ella.

Mientras tanto, siguen ocurriendo extraños asesinatos y mucha gente ha desaparecido. El tío de Quincie actúa de manera extraña, Ruby actúa de manera extraña. Kieren actúa de mandera extraña. Ella actúa de manera extraña. ¿Quién esta cometiendo los asesinatos? ¿Por qué Quincie tiene tanta fijación por el vino? ¿Quién es relamente Henry Johnson? ¿Cúales son los verdaderos sentimientos de Kieran? Quincie pronto descubrirá todo esto, pero antes tendrá que tomar una desición: sangre o amor.

Tantalize es un thriller romántico-paranormal con capítulos muy cortos que siempre te mantendrán con ganas de leer más. Es de ese tipo de libros que puedes leer en una noche. A mi el libro me gustó mucho y no entiendo por qué las malas críticas en amazon. De una cosa sí me he dado cuenta: la mayoría de las malas críticas las escriben lectoras de Twilight. Incluso siempre dicen que ''Twilight es mejor'' y con eso he llegado a una conclusión: muchas fans de Twilight están rayando en la obsesión con toda esta locura de Edward Cullen. Me está empezando a molestar que todas estas niñitas comparen todos los libros con Twilight, como si Meyer fuese la creadora del género vampírico y los romances paranormales. Por favor: mucho antes de Meyer estuvo Bran Stoker, Bela Lugosi y Ane Rice. Además, nadie dijo que esta historia es pro-vampiros.

La única crítica que le tengo al libro es el final. Fué un final demasiado abierto y confuso. Pero acabo de leer en dos entrevistas de dos distintos blogs que la autora está escribiendo un libro llamado Eternal y que luego escribirá un tecer libro en donde los personajes principales de Tantalize y Eternal saldrán y la historia comenzará a partir del final de Tantalize. Además la autora está escribiendo una novela gráfica basada en Tantalize, pero narrada desde el punto de vista de Kieran y habrán escenas extras, puesto que es la versión de Kieran y no la de Quincie.  Las entrevistas las puedes leer aquí y aquí.
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 3 comments