ilis (ilonga) wrote in libros_y_libros,
ilis
ilonga
libros_y_libros

A Certain Slant of Light de Laura Whitcomb


Anoche no dormí casi nada leyendo este libro que me gustó mucho ya que trata uno de mis temas favoritos: los fantasmas y el amor.

Según el conocimiento popular, puede pasar tres cosas cuando una persona muere: ir al cielo, ir al infierno o quedarse en el limbo. Según la creencia, un muerto se queda en el limbo cuando esa persona muere bajo una situación trágica o cuando la persona deja situaciones pendientes. Cuando pasa esto, el muerto se siente tan atado al mundo de los vivos que le es imposible dejarlo y en cambio se queda vagando por siempre en el lugar en dónde se siente en deuda o donde murió.

Sin embargo, este no es el caso de Hellen, la protagonista de este libro:

Sinopsis: Hellen, de 27 años, está muerta y se le ha negado entrar al cielo. No por haber sido una persona mala, si no porque tiene asuntos pendientes que le hacen imposible dejar el mundo de los vivos. Pero a Hellen se le hace demasiado doloros rondar el sitio en donde murió, demasiado recuerdos dolorosos, así que desde entonces se la ha pasado rondando personas. Durante 130 años ha dedicado su existencia a servir como musa a escritores, poetas y finalmente a un joven profesor. Durante 130 años ha susurrado ideas al oído y ha servido de compañía invisible, como un ángel de la guarda, pero es incapaz de comunicarse con ellos, de tocarlos y de ser vista.

Todo cambia cuando, para su sorpresa, se da cuenta que Billy, un estudiante de 17 años, puede verla y su pequeño universo da un giro de 160 grados al verse totalmente atraída por este misterioso joven quién se expresa de una manera diferente del resto de los niños y no es solo capaz de verla, si no también de olerla, sentirla y hacerla sentir sensaciones que creyó nunca más poder sentir. Billy le enseña a Hellen una nueva regla que ella creía imposible: que podía habitar un cuerpo de carne y hueso; que podía estar viva otra vez, estar juntos y entregarse mutuamente. Pero mientras pasan los días los recuerdos de su antigua vida los acecha dejándole saber que su tiempo ha terminado y que ya es hora de enfrentar sus situaciones pendientes y pasar al más allá.

Opinión Personal: El libro me ha encantado. Me ha gustado todo en él: desde las escenas de sexo muy bien empleadas (ese primer beso...), hasta la prosa. Me gustó mucho el hecho de haber tomado el cuerpo de dos adolescentes. ¿Qué mejor comparación? James y Hellen llevas años solos y de súbito todo ese cargo de emociones, toda esa tensión sexual... me gustó mucho ciertas omiciones que la autora hizo en ciertos momentos, como dejando todo a nuestra imaginación, pero a la vez obvio. Hay cosas que no necesitan tanta descripción y esta escritora sabe muy bien eso.

No sé que más decir... el libro me encantó (¡me lo leí en una noche!) y el final es tan bonito...

 

Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments